Tarta Arcoiris, la tarta más colorida de todas

Y después de tantísimo tiempo sin actualizar en el blog... después de tantas recetas y cositas de fimo realizadas... Por fin vamos a celebrar este deseado viernes con una receta de las más espectaculares que hay: la tarta arcoiris. ¿Quieres una tarta con la que quieras sorprender a tus invitados? Esta es la tuya sin duda alguna, pues gusta tanto a mayores como a los más pequeños y es perfecta para una gran celebración. Yo la hice para el primer cumpleaños de mi sobrina, y que decir del éxito que tuvo :) y lo mejor es que no es un pastel para nada complicado, sino todo lo contrario, pues cuando te gusta la repostería y tienes algo de maña... Todo sale delicioso :) 

Ingredientes

- 200 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 320 gr de azúcar
- 2 cucharadas de aroma de vainilla
- 16 gr de levadura
- 250 ml de leche
- Colorantes alimentarios


Para la cobertura

- 400 gr de chocolate blanco
- 400 ml de nata para montar

Preparación

En primer lugar pondremos en un bol la mantequilla con el azúcar y batiremos hasta obtener una crema blanquecida que haya doblado su volumen. A continuación añadiremos los huevos uno a uno hasta integrarlos bien. Por otro lado mezclaremos la harina con la levadura y la iremos agregando a la masa poco a poco hasta tener una masa homogénea; y añadiremos la leche. 
Una vez que has hecho la masa deberás repartirla en tantos moldes como bases quieras hacer. Yo hice seis, por lo que pesé la masa y la dividí para que quedara bien repartida y le añadí los colorantes alimenticios. Ojo, no aconsejo para nada los colorantes marca Doctor Oetker que puedes encontrar en diversos establecimientos: colorean muy poco. Con los que si estoy satisfecha son con los colorantes marca Vahiné ya que si dan muy buenos resultados con muy pocas gotas. Prueba de ello es mi tarta, cuya parte verde, roja y amarilla no tenían la intensidad que buscaba... Pero más o menos se notaba el color jeje 



Una vez que has mezclado los colorantes los pones en sus moldes correspondientes y a hornear. Precalienta el horno a unos 180 grados y luego deja hornear entre unos 8-10 min en función de tu horno. Una vez hechos (verás que no suben mucho porque si no la tarta sería inmensa) tienes que dejarlos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
En cuanto a la cobertura, desharemos en un cazo el chocolate blanco junto con la nata sin quemarlos. Una vez integrados tenemos que dejarlos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas o un día. Yo lo hice la noche de antes y cuando tuve la tarta lista saqué la mezcla de la nevera. Te recomiendo que esté fría así como el vaso donde vayas a batirla ya que con seguridad quedará montada. Cuando lo tengas todo listo solo tienes que ir añadiendo pequeñas cantidades entre los pisos y por último cubrir todo el pastel y decorarlo a tu gusto.

NOTA. Yo emborraché cada piso con almíbar para que quedara más jugoso. Con 150 gr de agua, 150 gr de azúcar, el zumo de medio limón y un chorrito de tu licor preferido (yo usé anís) sale un almíbar perfecto (no olvides calentar el agua y el azúcar hasta que se integren del todo). También puedes sustituir el azúcar por canela o vainilla. 

Voilá!! Este es el resultado. Espero que os animéis a probar la receta y que os guste mucho :)





1 comentario:

  1. ¡Qué gran post! Os escribimos de Grupo Aranda Formación y esperamos que en un futuro alguno de nuestros alumnos tenga un blog así de importante en el mundo de la gastronomía y pueda mostrar sus recetas.

    A todos los amantes de la repostería, les informamos que recientemente hemos incorporado a nuestra oferta formativa el Certificado de Profesionalidad de Repostería, titulación con carácter oficial y validez en todo territorio nacional y expedido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Podréis encontrar más información aquí http://arandaformacion.com/certificado-de-reposteria/

    ¡Un saludo y enhorabuena por tus logros!

    ResponderEliminar