Cake pops de vainilla y chocolate

Y después de un largo tiempo, hoy vamos a actualizar el blog con una entrada deliciosa: una nueva receta de cake pops, esta vez algo más complicada que con la que inauguré la nueva sección de repostería de Sweet and Cute. Pero ¿y lo bonitos que quedan para cualquier ocasión especial? Te aseguro que conseguirás unos resultados espectaculares y sorprenderás a tus invitados.



¿Qué os parecen? Vamos con la receta!

Ingredientes:

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos
- 250 gr de mantequilla
- 5 ml de extracto de vainilla
- 50 gr de chocolate en polvo
- Chocolate para fundir (blanco, con leche o negro, el que prefieras)
- Toppings al gusto

IMPORTANTE: Necesitaremos un molde de silicona especial para cake pops

Preparación:

En primer lugar ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol o una batidora eléctrica y batimos hasta que quede una mezcla blanquecina que haya doblado un poco su volumen original. A continuación añadiremos los huevos, uno a uno, mezclandolo todo bien antes de añadir el siguiente, hasta que se integren todos bien. Después añadiremos la harina, previamente tamizada, y batimos suavemente hasta que quede una mezcla homogénea. Hasta aquí bien, ¿no? :)




Ahora lo que haremos será dividir la masa en dos cuencos, a uno le añadiremos el extracto de vainilla y al otro el chocolate en polvo, de forma que quede así:


Una vez dividida la masa y bien mezclada la iremos poniendo en el molde. Yo siempre pongo primero la de chocolate, aunque el orden da igual. Si tienes una cuchara especial para bolas de helado úsala, viene muy bien para medir las cantidades de masa de cake pops. Importante es que no excedas mucho el borde del molde de silicona ya que si no te saldrá una bola muy gorda, a mi me recordaba a saturno con sus anillos :D

 




¡Listo! Cuando tengas el molde preparado lo metes al horno. Primero tienes que precalentarlo unos 200º con calor arriba y abajo, y a continuación bajas la temperatura a 170º y cueces los cake pops unos 20 min. Cuando termine el horneado los dejas reposar unos minutos y cuando los puedas tocar recortas los bordes que hayan crecido alrededor de nuestro cake pop para darle su forma de bolita.





Y ahora nos queda el paso más importante: decorarlos. Yo aconsejo derretir el chocolate al baño maría ya que no se quedan pegotes ni se quema el chocolate. Puedes usar cualquier tipo de chocolate para postres, yo utilicé chocolate con leche y chocolate blanco. En primer lugar tienes que pinchar el palito con un poco del chocolate que vayas a usar, como te pongo en la imagen. Esto es importante para que no se caigan y se sujeten bien. recuerda que tienes que dejarlo reposar.
Es posible que este paso te lleve más tiempo, pero para que te queden unos buenos cake pops la paciencia es importantísima.


Cuando los cake pops se hayan endurecido procedes a bañarlos en chocolate. En este paso te aconsejo que cuando bañes cada cake pop no lo decores inmediatamente, ya que es posible que te chorree un poco de chocolate y se vaya al traste. Espera unos minutos con cada cake pop :)
Si hace calor en tu casa te aconsejo que los metas inmediatamente en el congelador ya que si no se derretirá el chocolate y toda la decoración se irá al traste :S 


Yo utilicé los ingredientes que veis en la foto para la decoración: coco en polvo, crocanti, fideos de chocolate y corazones, cristalitos, fideos y bolitas de colores pasteles. Quedaron preciosos!!


Os animo a que hagáis esta receta, os encantará :) 


Sweet and Cute



No hay comentarios:

Publicar un comentario