Cómo hacer un donut de arcilla polimérica

¡¡Buenos días domingueros!! Hoy como hace un sol espléndido me he levantado con muchas ganas de trabajar, así que entre otras cosas, he decidido dedicar la entrada de hoy a enseñaros como se elabora un donut de fimo.
Es todo muy muy fácil, solo debéis contar con los materiales adecuados. Aquí os hago una lista:

  1. Lo más importante: la arcilla polimérica. Yo suelo mezclar color carne con caramelo porque me gusta mucho la tonalidad final que queda para conseguir más los tonos de las masas de panadería. Pero para gustos colores ;)
  2. Un cutter, un rodillo pequeño y una herramienta acabada en bolita
  3. Las manos limpias y un sitio donde puedas hacer la tarea
El primer paso es mezclar bien los colores para que no nos queden vetas y hacer una bolita. A continuación se aplasta ligeramente como en la foto y se hace otra bolita con el color que vamos a emplear para el glaseado (el que mas nos guste. Yo he elegido rosa palo)


Después cogemos la bolita pastel y la aplastamos con el rodillo. La moldeamos ligeramente con las manos y las colocamos una sobre otra dando la forma que mas nos guste. Yo me he decantado por una más simple para que lo veáis mejor.


Después de darle ligeramente forma con las manos, cogemos la herramienta con la bolita al final y hacemos un agujerito en mitad de la masa con cuidado, atravesando poco a poco el material para que no se nos estropee ni se nos mezcle. 


Quedaría de esta forma:


Y por último se decora al gusto. En este caso yo he cortado pequeñas virutitas de colores y las he ido poniendo con cuidado encima del glaseado, dejando este aspecto en mi donut:


Como podéis ver es muy fácil hacer un donut con fimo. La decoración posterior también puede resultar muy fácil con un poco de paciencia y esmero. Yo he hecho pequeñas líneas con fino y cortando poco a poco para dar forma a las pepitas de colores.

¡¡Todo está al alcance de quien se lo propone!!

3 comentarios:

  1. Que monada!! Además que no parece muy complicado de hacer, a ver si saco algo de tiempo y un día pruebo. Gracias por enseñarnos a hacerlo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) ya mismo pondré más, espero que te gusten y te ayuden mucho.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Jo, que mono!!! Pero tan pequeñito tiene que ser dificil de realizar, no? Es muy chulo!!! Gracias!

    ResponderEliminar