Deliciosos cupcakes de chocolate

¡¡Hola bloguer@s!! Hoy os traigo una rica receta de cupcakes de chocolate para endulzar cualquier día de la semana. Se trata de una receta sencillita si seguís cada paso bien. Aquí os dejo mi pequeño tutorial para que salga lo más rica posible :)


Ingredientes

Para la masa de cupcakes:
- 200gr de azúcar
- 100gr de mantequilla sin sal
- 180gr de harina
- 3 huevos
- 50gr de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo

Para la crema/buttercream:
- 250gr de mantequilla sin sal
- 250gr de azúcar glas
- 120gr de chocolate negro para fundir
- Decoración al gusto

Preparación

En primer lugar hay que mezclar bien el azúcar con la mantequilla hasta que esta cambie de color a un tono más blanquecino. Después hay que añadir los huevos uno a uno (mezclando bien el primero antes de echar el segundo), y a continuación echar la harina a cucharadas para que no nos salgan grumos. A continuación, incorporar el cacao en polvo y la leche y batir muy bien; y agregar por último la levadura. 


¿Veis que fácil está siendo? Ahora debéis precalentar el horno a 170ºC y hornear los cupcakes entre 20 y 25min (aunque esto depende del horno, yo siempre los suelo dejar un poco más). Recuerda que debes llenar hasta un poco más de la mitad cada cápsula de cupcake porque si no corremos el riesgo de que la masa crezca demasiado y se nos estropee.


Una vez que estén listos se deben dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras prepararemos la crema de mantequilla o buttercream. En primer lugar tenemos que derretir el chocolate y dejarlo enfriar un poco porque si lo trabajamos caliente la mantequilla se nos derretirá. Yo aconsejo fundirlo al baño maría porque es mejor que el microondas, ya que no se quema ni deja grumitos, aunque como digo también depende del microondas que tengáis.

Una vez fundido el chocolate prepararemos la mantequilla. Es aconsejable usar una batidora o una thermomix, ya que a mano es difícil lograr la textura necesaria para la crema. Para las que tengáis una thermomix, hay que batir con la mariposa a una velocidad media la mantequilla y el azúcar glas hasta que no se oiga el azúcar y la masa haga picos que no se caigan. 


Un detalle importante, hay que tamizar el azúcar glas porque a veces deja granos gordos y nos estropearían la crema. Una vez mezclados debemos agregar el chocolate y mezclarlo todo muy bien, meterlo en una manga pastelera con la boquilla que queramos y decorar nuestros cupcakes. ¿A que no es muy difícil?


Esta receta la hice yo para el cumpleaños de mis sobrinos y fue todo un éxito. Os animo a que la probéis porque os va a gustar muchísimo y seguramente tengáis gran éxito entre vuestros comensales. 

¡Un saludo y feliz martes! :)


Sweet and Cute

2 comentarios:

  1. Uhmm que buena pinta!! Me encantan los cupcakes pero nunca me he puesto a intentar hacerlos. Gracias por la receta. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si te animas a hacerlos ya me cuentas que tal te salieron :) besitos!!

      Eliminar